Han de saber que de todas las flores que existen, las calas o alcatraces, me encantan!!! De manera que mi esposo y yo, plantamos varias en el jardin de casa; y al parecer, se van fortaleciendo cada año, pues cada vez salen en mayor cantidad y tamaño. Y con eso de que paso tantas horas en la cafetería, ´pensé que para disfrutarlas, me vendría bien colocar un florero con algunas de ellas; de esta manera, doy un toque de alegría y distinción al local y de paso, cuando las personas me dicen que les gustan o que son hermosas y preguntan que dónde las compro? ... contesto que yo las cultivo y... "si insisten, pues... les vendo" (así soy yo y no lo puedo evitar).
La anécdota que les voy a contar el día de hoy es, lo que nos sucedió con un cliente mayor de edad, muy calmado, prudente, con voz pausada y educadísimo, que suele venir a tomar café a primera hora de la mañana; se viene caminando y aprovecha de dar un paseo por las calles de los alrededores para hacer ejercicio (antes de sentarse una o dos horas a leer los periódicos de principio a fin, con un café americano); así que adoptó la costumbre de cortar flores de las casas o ramas de romero, o tal vez alguna de olivo, o lo que se encuentre; el hombre hace un pequeño ramillete y me lo trae a regalar. Sin preguntar, las coloca entre mis elegantes calas y cuando han pasado 2 o 3 horas, al marchitarse las florecitas, parecen mas bien como basura, al lado de las otras!!! pero sinceramente, lo dejo que las coloque y le doy las gracias por el detalle.
Ciertamente, la sitación ya se estaba saliendo de control, porque aquello parecía todo menos un jarrón con flores, pues al parecer él puso muestra, y de pronto, ya eran muchas personas que me traían flores y simplemente las dejaban en mi jarrón!!! imagínense estas que son bonitas pero se usan para los altares de muertos y huelen mal!!!! las que tienen color naranja y otras amarillas; ramitos de camelinas o bugambilias, margaritas, romero, olivos y hasta pirúul !!!!! La gota que derramó el vaso, fué una rosa Negra!!! que me la llevó un hombrecito joven y educado, pero con fama y tipo de drogadicto!!!
Oiganme Nooooo. Hasta ahí podíamos llegar. un día me iba a encontrar alguna ramita de marihuana o, yo que sé!!!
Bueno, como ya he expresado en otras ocasiones, mi sacrosanto marido, no se muerde la lengua para nada!!!. Y un buen día que nuestro amigo se disponía a colocar su ramito de flores, recuerdo que eran unos racimos de campanillas color de rosa de esas que enredan y cuelgan por las paredes, con unos jazmines en forma de estrella (que dicho sea de paso me recuerdan el patio del colegio de las Madres al que asistí cuando era niña y su impregnante aroma me daba náuceas especialmente cuando me mandaban al patio castigada), y otras como campanas también de enredadera pero color mostaza.
En esos momentos, que le dice mi esposo: Que no traigas más flores hombre!!! que no ves que en ese romero se mean los perros?!!! El hombre sorprendido, con su pausada voz, le contesta: pero si son flores, hoy no traje romero.
Que No! que esto no es el jardín municipal!!! eres más pesado que una vaca en brazos!!!
Pueden imaginar el silencio que inundó la cafetería mientras el "discreto de mi esposo" voceaba como para que le quedara claro y se le quitaran las ganas de seguir trayendo florecitas, las miradas de todos los presentes, eran acusadoras hacia mi esposo...y cuando el señor iba a tomar las flores para llevárselas casi con lágrimas en los ojos, mi esposo, con un ademán molesto, las sacude sobre la barra, y en esos momentos, ante las miradas atónitas de todo mundo, DE LAS FLORES SALIERON TODAS LAS HORMIGAS QUE SE PUEDAN IMAGINAR, INVADIENDO TODA LA BARRA!!!!!!
el que estaba a punto de llorar, sin darle tiempo a que le saliera ni una lágrima, comenzó a matar hormigas con las manos, las que caían al suelo, se me empezaron a subir por los pies; una mordió a mi esposo... y, si vieran al camarero salvando la vitrina de la bollería!!! los clientes, bailando un zapateado para matarlas y señalando con el dedo ahí va una, allá va otra!!! bueno, aquello fué una locura y después, de un rincón, se escucharon unas carcajadas, que nos hicieron voltear. Saben quienes eran???
Sí, nuestro cliente y mi esposo que sacaban un cigarrillo para fumar simbolizando la pipa de la paz.
Desde entonces, jubilé mi jarrón y cuando alguien me pregunta porqué ya no tengo aquellas flores naturales tan bonitas, simplemente contesto:
"porque salubridad (sanidad ) lo prohibe" hmmmmmm.....
No hay comentarios:
Publicar un comentario